Babasónicos presenta “Anubis”

Se trata de un nuevo corte del álbum "Trinchera".

Babasónicos regresa a los escenarios con nuevo disco, el primer trabajo de estudio de la banda en cuatro años.

El dios egipcio Anubis, guardián de los muertos, da nombre al tercer corte de difusión de “Trinchera”, representado por una stripper de Burzaco.

El single sigue la línea estética del álbum, cediendo el protagonismo a los sonidos puros a través de la utilización acética de los recursos instrumentales.

Fue grabado en Estudio Juno de Buenos Aires entre julio y agosto de 2021. La producción artística es de Babasónicos y Gustavo Iglesias, mezclado en Romaphonic, con mastering de Greg Calvi en Sterling Sound, New Jersey.

“Anubis” – Babasónicos

“Anubis” es el sucesor de “La izquierda de la noche” y “Bye bye“, dos cortes que fueron un éxito en difusión.

“Trinchera” es el décimo tercer trabajo de estudio de la banda, ampliamente aplaudido por la prensa especializada, y que cuenta con una edición en formato CD con diseño de arte a cargo de Alejandro Ros.

“Trinchera” es el primer trabajo de estudio de la banda en cuatro años

Entre tanto, Babasónicos sigue arrasando con el “Bye Bye Tour”, que ya pasó con gran éxito por España (sold out en Madrid y Barcelona), Uruguay, México (sold out en CDMX y Tuxtla), para continuar en junio por Argentina, con entradas agotadas desde hace un mes para los dos conciertos previstos el 24 y 25 de junio en el Estadio Movistar Arena de Buenos Aires.

La gira se extenderá hasta noviembre y su recorrido contempla Chile, Estados Unidos, Europa, Colombia y Paraguay.