Desde esta noche, el gasoil aumentará de precio y será 12% más caro


En medio de la escasez de combustibles que afecta a muchas provincias , el Gobierno autorizó a las petroleras a incrementar el precio del gasoil, una suba que en los combustibles diésel y alcanzará al 12 por ciento en promedio en todo el país.

Con este incremento el litro del combustible en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires pasará de los $113 actuales a más de $126 y el premium, de $145 a $165.

La suba se da luego de que el Gobierno nacional dispusiera un incremento del corte de biodiesel del cinco por ciento vigente al 7,5 del volumen total del gasoil, de manera excepcional por 60 días.

Además, creó el Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles (RIAIC), por el que las refinadoras podrán solicitar un monto equivalente a lo que deban pagar en concepto de impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono en la importación de gasoil.

La medida contó con el apoyo de las refinadoras, que se comprometieron a “profundizar sus esfuerzos para contribuir a paliar la situación actual”.

“Frente a este escenario, cada compañía, de acuerdo a su política comercial y en función de sus particularidades logísticas, adoptará las medidas que considere más convenientes para paliar desequilibrios en la demanda”, remarcaron las empresas.

En su momento, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que el problema de abastecimiento de gasoil en las provincias del norte del país estaba “en vías de solución”. Y llegó un aumento.