Corpus Christi: Luego de tres años, hubo una gran celebración en Lomas de Zamora

Monseñor Jorge Lugones encabezó este sábado la ceremonia y la procesión.

Fotos: Eclesia

Luego de tres años sin ceremonias multitudinarias por la pandemia de coronavirus, la Diócesis de Lomas de Zamora volvió a celebrar el Corpus Chirstia de forma masiva. Lo hizo esta tarde en el polideportivo del Parque Eva Perón. Monseñor Jorge Lugones presidió la misa.

Las tribunas llenas de gente y los religiosos sobre la cancha del polideportivo del Parque de Lomas de Zamora fue la foto central. El Obispo Lugones presidió este sábado la misma, que marcó el reencuentro de la comunidad de feligreses con esta celebración. Luego, se realizó la tradicional procesión.

Ante el escándalo de la pobreza y la exclusión social, cuando hay notorias indiferencias sociales, no se trata sólo de una política deficiente o de un problema económico, se trata también de una falta de capacidad para amar, de hacerse cargo del pobre y del sufriente, del descartado y del frágil, es un problema de amor que me cierra a la magnífica ocasión de compartir y hacer que otros tengan una vida más digna y más justa”, aseguró Lugones.

La Diócesis de Lomas de Zamora está conformada por los partidos de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora. El tradicional evento, que convoca a muchos fieles, volvió a realizarse tras años de espera.

El Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a venerar la eucaristía. Es una fiesta móvil en el calendario litúrgico, que la sitúa el jueves siguiente al octavo Pentecostés.