Controles en rutas para evitar a los banquineros

La ANSV implementó operativos para evitar imprudencias en las rutas, tanto en el comienzo como en el cierre del fin de semana largo.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realiza controles en el regreso del fin de semana largo. Es que hoy emprendieron el regreso miles de turistas que decidieron pasar estos cuatro días en algún destino turístico, que de acuerdo a información de privados, movilizó a 2,3 millones de turistas en todo el país.

Esto hace el control: que los que van por mal camino se encarrilen. No a los banquineros”, señaló a través de redes sociales Pablo Martínez Carignano. “Que el regreso de este Finde XL sea con prudencia y seguridad es responsabilidad de todos. La ANSV está para facilitar las cosas”, apuntó.

Los controles comenzaron el jueves pasado, contemplando que muchos optaron por salir un día antes para disfrutar del primer día del fin de semana extra largo en algún destino turístico. El viernes fue feriado por el paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes y es el Día de la Bandera, por la muerte de Manuel Belgrano.

Ambulancias, fuerzas de seguridad y bomberos son los únicos autorizados a circular por la banquina, además de aquellos vehículos que requieren asistencia (debe estar bien señalizado). Según la Ley de Faltas de la Provincia de Buenos Aires, esta conducta está penada con entre 300 y 1000 unidades fijas (equivalente a un litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata).

El fin de semana extra largo que está en curso se encamina a marcar un récrod histórico en cuanto a movimiento de turistas a lo largo y ancho del país. Estimaciones indican, faltando un día para que finalice, que ya son 2,3 millones los que optaron por recorrer distintos destinos.