Junio llegó con un fin de semana XL

Se trata del fin de semana del 18 y 19, combo al que se agregan el viernes anterior y el lunes siguiente.

calendario feriados

Junio llegó con aumentos, niebla y bajas temperaturas, pero también trae un fin de semana extra largo. Tras las dos semanas partidas de mayo, por los feriados del 18 y 25, a mediados de este mes habrá cuatro días para el disfrute, el descanso o las actividades hogareñas que suelen quedar para cuando haya tiempo.

El fin de semana XL será del 17 al 20 de junio. A los tradicionales días de descanso (para gran parte de la población), sábado y domingo, se suman el viernes previo que es feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Miguel Martín de Güemes, y el lunes siguiente, en el cual se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, y es justamente por esta fecha en la cual se realiza la tradicional Jura a la Bandera de estudiantes de cuarto grado de primaria.

El consejo es que se aproveche este fin de semana extra largo, que además trae como yapa el Día del Padre, que será el domingo 19 de junio. Será ideal para quienes pueden acceder a un viaje a algún destino turístico, pero también para quienes necesiten reponer energía porque el siguiente feriado es en julio y cae sábado (9 de Julio). Vale recordar que los feriados también son aprovechados por quienes no tienen la posibilidad de descansar y deben trabajar, ya que esta jornada se debe abonar doble.