Leandro Pazos presenta “Longplay”

Se trata de su segundo álbum de estudio que estará disponible en todas las plataformas digitales hacia fines de julio. El próximo viernes se lanza "Tu lugar", primer corte adelanto del disco.

Leandro es músico, compositor y productor. Su sello consiste en combinar electrónica, indie pop, jazz y soul, géneros a través de los cuales crea un universo sonoro personal.  

“Longplay” o “LP”, como se lo abrevia al igual que su nombre artístico, apunta a un álbum de larga duración. La idea primaria fue concebir el trabajo con un concepto general sonoro, compositivo y estético.

“Tu lugar” es el primer corte adelanto de “Longplay”

En época de singles, playlists y música suelta, resultaba interesante volver a la idea de una obra integral y así es como el disco cuenta una historia que se desarrolla en canciones, con composiciones que nacieron puertas adentro en plena pandemia.

Fueron tiempos de encontrar nuevos sonidos, poesías y de escuchar música en vinilo. Todos los instrumentos y voces fueron grabadas por Leandro: sintetizadores, pianos acústicos, baterías acústicas y electrónicas, percusiones acústicas y electrónicas y accesorios.  

“Tu lugar” – LEANDRO PAZOS
Tracklist de “Longplay”
1- El mundo
2- Tu lugar
3- El mar, la montaña
4- Todas las mañanas
5- Río
6- Vuelan mis horas
7- Azar
8- Autorretrato
Grabado en su estudio personal y mezclado en LS Estudio junto a Lucas Schafer. Masterizado por Daniel Ovie Mastering. La foto de tapa pertenece a Pablo Mekler y el diseño a Bernardo Vallejos: El Amigo Creativo.

Leandro Pazos giró por Argentina, España, Perú y Chile. Tocó en el CCK, Tecnópolis, CC Recoleta, CC Konex, Café Vinilo, La Trastienda, Niceto Club, The Roxy, BeBop, Notorious y CC Matienzo.  

Además de su carrera solista, es miembro fundador de El Conventillo Espacial, Korobá y El Caldero Jazz. Como sesionista, trabajó con La Bomba de Tiempo, Fuerza Bruta, Santiago Vazquez, Alejandro Franov, A.X.E.S., Regarde Le Tucán, Leandro y los Ninjas, Coité, Valeu y Lipac – C.C. Rojas.

Leandro también ejerce la docencia desde 2009 en E.M.B.A. (Escuela de Música de Buenos Aires), realiza Workshops, Master Classes y brinda clases privadas.

“Otoño en la terraza” e “Invierno en casaquincho” son sus primeros EP lanzados en 2015. Le sigue “Imperfecto”, disco presentado en 2017, y “Tu imaginación”, single que salió a la luz en 2019.

Ahora es tiempo de “Longplay”, el segundo y flamante álbum de estudio de Leandro Pazos, que tiene en “Tu lugar” a su primer sencillo adelanto disponible desde el 1ro de julio en todas las plataformas digitales.