Protesta de Barrios de Pie, por alimentos, frente al hotel en el que hospeda el Presidente

Con ollas vacías, reclaman alimentos para los comedores y advierten que son cada vez más las personas que se acercan.

Protesta de Barrios de Pie frente al hotel en el que hospeda el Presidente

La organización social Somos Barrios de Pie realizaba este viernes una protesta frente al Hotel Libertador, donde se hospeda el presidente Javier Milei por “la falta de alimentos en los comedores comunitarios”.

“Que deje de hacerle la casita a los perros y venga”, reclamó una de las manifestantes, quien precisó -en sintonía con sus pares- que cada vez son más los que llegan a los comedores a buscar comida.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres con ollas vacías y delantales, se apostaron en la vereda -en Avenida Córdoba al 690 de la Ciudad de Buenos Aires- para respetar el protocolo antipiquetes.

No descartan también dirigirse a la Quinta de Olivos y “a las casas de los funcionarios”, según anticiparon fuentes de la organización.

De acuerdo a lo que indicaron, fueron recibidos por funcionarios de “tercera línea” pero la respuesta es que “no hay plata”. Milei se retiró pasadas las 9.30 hacia Casa Rosada, mientras la puerta del establecimiento permanecía vallada

La convocatoria busca visibilizar “la falta de alimentos en los comedores comunitarios por responsabilidad del Ministerio de Capital Humano”.