Robaron la camioneta en Almirante Brown y los detuvieron en Avellaneda

El rodado estaba cargado con bolsas de pan que debían ser entregadas en comercios.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a tres hombres acusados de robar bajo la modalidad de la piratería del asfalto. Todo comenzó en Almirante Brown y finalizó en Avellaneda. Hubo un tiroteo.

Todo comenzó esta madrugada, cuando tres delincuentes robaron una camioneta Peugeot Partner blanca en Bynnon y El Cóndor de Almirante Brown. Finalmente, ese rodado fue detectado en el cruce de la avenida Belgrano y Fabian Onsari, en Avellaneda.

Se implementa, entonces, un operativo cerrojo. Cuando dan cuenta de la presencia policial, comienzan a disparar, acción que repelen los efectivos involucrados. En medio del tiroteo, el conductor de la camioneta pierde el control y termina chocando contra la mampostería del alumbrado eléctrico.

Tras el violento choque, los asaltantes se dan a la fuga a pie, pero los tres fueron detenidos a los pocos metros. “Descartan a escasos metros un arma de fuego tipo revólver calibre .32 con una vaina servida y dos municiones intactas en el tambor”, informó la Policía. Además, encontraron la mercadería robada y varias mochilas dentro de la camioneta.

La causa, caratulada como “robo calificado por ser cometido en poblado y en banda por el uso de arma de fuego y por tratarse de mercadería en tránsito, abuso de armas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, atentado y resistencia a la autoridad”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.