Alberto Fernández: “El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera”


En medio de la crisis interna que carcome al oficialista Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde un acto en homenaje a Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el que destacó que el fundador del justicialismo fue “un hombre inmenso, enorme, de esos que nacen solo una vez y significó para un antes y un después en la historia de la Argentina”.

En un paralelismo con su propia gestión, el jefe de Estado sostuvo que “Perón fue un gran pragmático. Tenía valores y convicciones, pero sabía que tenía que acomodarse a cada circunstancia para aplicar esos valores porque el mundo es dinámico. Perón siempre se escapó a los dogmas. Supo que había momentos que había que usar herramientas de la derecha y momentos que había que usar las herramientas que ofrecía la izquierda”.

“Nosotros llegamos al gobierno para poder el equilibrio que se había roto, en el peor de los escenarios y teniendo que afrontar deudas impresionantes. La Argentina después de la pandemia creció el 10,3%, y ya llevamos 1.200.000 empleos creados desde ese momento”, enumeró.

En respuesta a la vicepresidente Cristina Kirchner, afirmó que “el poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, sino por persuadir a los demás”, y, en esa sintonía, añadió: “No es una discusión de planes sociales. Tenemos que estar mas unidos que nunca con el aporte de cada uno de los argentinos”.

El mandatario, además, enfatizó que la Argentina viene “de una pandemia amarilla, que no era la fiebre”, en relación a los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, que sumados a las crisis generadas por la pandemia de Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania “obliga a estar más unidos que nunca para entender que la Argentina debe salvarse con el aporte de cada uno y cada una”.

“Frente a las voces de desánimo que todos los días se escuchan, yo les digo que sembremos esperanza porque el futuro que se viene es uno con más igualdad, con más libertad, con más respeto de las instituciones para que podamos hacer la patria justa, libre y soberana que Perón nos dijo que teníamos que hacer”, arengó.

En el acto Fernández estuvo casi junto a casi todo el gabinete, sindicalistas, referentes de los movimientos sociales y seis algunos gobernadores como Axel Kicillof, Omar Perotti, Jorge Capitanich y Gildo Insfrán.

El sábado, en tanto, CFK encabezará un acto por separado en Ensenada para su núcleo duro.

Entre algunos de los ausentes estuvieron Pablo Moyano, uno de los triunviros de la CGT y varios gobernadores que alegaron problemas de agenda como el chaqueño Jorge Capitanich