Intendentes destacaron el compromiso de la designada ministra de Economía

Nicolás Mantegazza, Alejo Chornobroff y Juan Fabiani respaldaron la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía.

Juan Fabiani, Alejo Chornobroff y Nicolás Mantegazza

Intendentes del sur del Conurbano, legisladores y funcionarios nacionales y provinciales expresaron su respaldo a la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, tras la salida de Martín Guzmán. Destacaron su compromiso.

Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente, expresó esta mañana su respaldo. “Felicitaciones compañera @sbatakis por tu designación como Ministra de @Economia_Ar de la Nación. Sabemos de tu compromiso y responsabilidad con que vas a llevar adelante tu rol para mejorar la vida de cada argentino y argentina”, planteó a través de Twitter.

En igual sentido se expresó Alejo Chornobroff, intendente interino de Avellaneda. “Felicitaciones compañera @sbatakis Desde #Avellaneda te deseamos todos los éxitos en esta nueva etapa al frente de @Economia_Ar Confiamos en tu capacidad de trabajo y tu mirada productiva e inclusiva para ayudar en esta etapa de #ReconstrucciónArgentina”, posteó. “Felicitaciones compañera, @sbatakis. Sabemos de tu capacidad y compromiso para asumir todos los desafíos de la gestión económica. Muchas gracias por tu trabajo, compañero @Martin_M_Guzman. Entre todos seguiremos poniendo a la Argentina de pie”, expresó Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Habitat e intendente en uso de licencia.

Juan Fabiani, jefe comunal interino de Almirante Brown, expresó: “Felicitamos a @sbatakis por éste nuevo rol, una gran compañera peronista que siempre trabajo por la felicidad del pueblo”. Mariano Cascallares, diputado provincial por la Tercera e intendente de Brown en uso de licencia, posteó: “Felicitaciones compañera @sbatakis, nueva ministra de Economía de la Nación. Sabemos de tu compromiso, capacidad y profesionalismo. ¡Los mejores deseos y nuestro acompañamiento en la nueva gestión!”.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, consideró que “la designación de @sbatakis como ministra de Economía de la Nación es una gran noticia para el país y la Provincia”. “Silvina tiene el conocimiento y la capacidad para este desafío y contará con el trabajo de todos los que queremos mejorar la vida de las y los argentinos”, apuntó.

Desde 2019, Batakis se desempeña como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, la cartera que conduce el dirigente de La Cámpora Eduardo de Pedro, y donde estuvo a cargo de llevar adelante las negociaciones con el gobierno porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta por la quita de la coparticipación que le realizó el gobierno nacional. Antes, entre 2011 y 2015, se desempeñó como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, bajo la gobernación de Daniel Scioli.

Batakis, que nació en la fueguina ciudad de Río Grande el 27 de diciembre de 1968, es economista graduada en la Universidad Nacional de La Plata con un máster en Finanzas Públicas y otro en Economía Ambiental de la Universidad de York.