Silvina Batakis fue recibida por el Presidente en Olivos

Esta tarde asume al frente del Ministerio de Economía.

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana a Silvina Batakis, la designada ministra de Economía, en la Residencia de Olivos. Asumirá esta tarde al frente de la cartera, que tiene varios desafíos en el corto plazo, y hay un “unánime” respaldo dentro del Frente de Todos.

Batakis, quien fue ministra de Economía en la provincia de Buenos Aires, arribó poco después de las 8 a la Residencia de Olivos. Es el primer encuentro entre el jefe de Estado y la designada funcionaria, que reemplazará a Martín Guzmán al frente de una cartera que hoy tiene muchas cuestiones pendientes y una situación crítica, por la inflación, la corrida cambiaria y la deuda.

Batakis asumirá esta tarde al frente de Economía. Será el Presidente quien le tome juramento. Juan Manzur, jefe de Gabinete, aseguró que es “unánime” el respaldo dentro del Frente de Todos. Esta aclaración llega tras la recomendación de Guzmán, en su carta de renuncia. Le aconsejó a Alberto Fernández que llegue a un “acuerdo político” para designar al sucesor, tras enfrentar duras críticas de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Desde 2019, Batakis se desempeña como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, la cartera que conduce el dirigente de La Cámpora Eduardo de Pedro, y donde estuvo a cargo de llevar adelante las negociaciones con el gobierno porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta por la quita de la coparticipación que le realizó el gobierno nacional. Antes, entre 2011 y 2015, se desempeñó como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, bajo la gobernación de Daniel Scioli.

Batakis, que nació en la fueguina ciudad de Río Grande el 27 de diciembre de 1968, es economista graduada en la Universidad Nacional de La Plata con un máster en Finanzas Públicas y otro en Economía Ambiental de la Universidad de York.