La jura de Silvina Batakis será a las 17 en la Casa Rosada

Desde Casa Rosada confirmaron que asumirá su cargo esta tarde.

El presidente Alberto Fernández le tomará esta tarde juramento a la designada ministra de Economía, Silvina Batakis. Será a las 17, confirmaron desde Casa Rosada.

El jefe de Estado le tomará juramento a Batakis en una acto que tendrá lugar a las 17 en Casa Rosada. Esta mañana, la recibió en la Residencia de Olivos.

Desde 2019, Batakis se desempeña como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, la cartera que conduce el dirigente de La Cámpora Eduardo de Pedro, y donde estuvo a cargo de llevar adelante las negociaciones con el gobierno porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta por la quita de la coparticipación que le realizó el gobierno nacional. Antes, entre 2011 y 2015, se desempeñó como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, bajo la gobernación de Daniel Scioli.

Más tarde, el Presidente participará del acto en el que se formalizará la promulgación de la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, sancionada la semana pasada por el Congreso. La actividad se realizará desde las 18 en el Museo del Bicentenario.

La ley consiguió sanción legislativa el jueves último en el Senado y originalmente fue impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. En ese sentido, se beneficiarán cerca de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos.