Avellaneda tiene un invernadero para proteger especies nativas

Fue inaugurado este miércoles y funciona en el predio del Ceamse de Villa Domínico.

El intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff, inauguró, junto a funcionarios nacionales, provinciales y locales, el invernadero “Azucena Villaflor”, que está ubicado en el complejo ambiental del Ceamse (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) de Villa Domínico.

“Cuidamos la biodiversidad de nuestra ciudad”, aseguró el jefe comunal al inaugurar el invernadero que lleva el nombre de una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor. “Fomentar la protección de la biodiversidad y el medioambiente resulta fundamental para garantizar una mejor calidad de vida a cada vecinx y en #Avellaneda todos los niveles del Estado trabajamos sin pausa detrás de ese objetivo”, planteó en redes sociales.

De la ceremonia, que incluyó corte de cinta, participaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el titular de Acumar (Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo), Martín Sabbatella; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra y Mónica Capellini.

Se trata de terrenos recuperados y puestos en valor como un bien comunitario, que ahora se destinarán a producir y cuidar diferentes especies de plantas nativas.