Se suspendieron los festejos por el 9 de julio en Longchamps

Por cuestiones climáticas. Se iban a llevar a cabo en la avenida Dr. L. Chiesa y Emilio Burgwardt.

Los festejos del Día de la Independencia que iban a tener lugar este sábado en Longchamps fueron suspendidos por las posibles lluvias previstas para mañana.

Ante el pronóstico del clima para mañana, que se prevé inestable y con precipitaciones de principio a fin, los festejos por el 9 de julio que iban a llevarse a cabo en la avenida Dr. L. Chiesa y Emilio Burgwardt de la localidad de Longchamps, fueron suspendidos. El festín tenía como horario de arranque a las 10, y el almuerzo popular estaba designado a realizarse en el Centro Tradicionalista “La Manea”.

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

El 9 de julio de 1816, en San Miguel de Tucumán, 29 representantes del pueblo concluyeron con el proceso emancipador que había iniciado en mayo de 1810. Aquel día, el Congreso de las Provincias Unidas, afirmó la voluntad de “investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli” y “de toda otra dominación extranjera”.

En 1816 ocurrieron dos hechos sumamente importantes para la historia argentina: la firma del Acta de la independencia de las Provincias Unidas en Sud-América y la organización del plan continental del General José de San Martín, que consistía en buscar la libertad de Argentina, Chile y Perú.

FESTEJO EN SAN VICENTE

La convocatoria es el sábado, 9 de julio, en Alejandro Korn. A las 10.30 está previsto que comience el tradicional desfile en el centro comunal, ubicado en las avenidas Presidente Perón y Mitre. A las 13.30, en tanto, se dará comienzo a la Fiesta Popular en el Polideportivo Padre Mugica, emplazado en avenida América y Ruta 210.

Si bien las restricciones por la pandemia ya quedaron atrás y el uso de barbijo es optativo, el Municipio recomienda asistir con tapaboca y tener a mano alcohol en gel.

EN AVELLANEDA

El Municipio de Avellaneda celebrará de una forma distinta el Día de la Independencia. “Avellaneda es Patria: Llega el primer rally de motos y autos antiguos”, reza la invitación a la comunidad a este evento. Será el sábado, desde las 12. Ése es el horario previsto para la largada de la competencia, de la que participarán 30 baquetas y 30 motos antiguas.

El recorrido será de 10 kilómetros. La salida es en Güemes 700 y los vehículos volverán al predio, donde quedarán en exposición junto a otros autos. La muestra estará habilitada hasta las 18. Además de esta propuesta, habrá paseo gastronómico y muchas sorpresas más, anticipan.