9 de Julio: Un festejo diferente en Avellaneda

Rally de motos y autos antiguos es la propuesta para el próximo sábado.

Foto: Archivo

El Municipio de Avellaneda celebrará de una forma distinta el Día de la Independencia. Se viene el primer rally de motos y autos antiguos. La cita es el próximo sábado en el Parque de la Estación.

“Avellaneda es Patria: Llega el primer rally de motos y autos antiguos”, reza la invitación a la comunidad a este evento. Será el sábado, desde las 12. Ése es el horario previsto para la largada de la competencia, de la que participarán 30 baquetas y 30 motos antiguas.

El recorrido será de 10 kilómetros. La salida es en Güemes 700 y los vehículos volverán al predio, donde quedarán en exposición junto a otros autos. La muestra estará habilitada hasta las 18. Además de esta propuesta, habrá paseo gastronómico y muchas sorpresas más, anticipan.

Día de la Independencia

El 9 de julio de 1816, en San Miguel de Tucumán, 29 representantes del pueblo concluyeron con el proceso emancipador que había iniciado en mayo de 1810. Aquel día, el Congreso de las Provincias Unidas, afirmó la voluntad de “investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli” y “de toda otra dominación extranjera”.

En 1816 ocurrieron dos hechos sumamente importantes para la historia argentina: la firma del Acta de la independencia de las Provincias Unidas en Sud-América y la organización del plan continental del General José de San Martín, que consistía en buscar la libertad de Argentina, Chile y Perú.