Ante Unión y en San Nicolás, Banfield buscará pasar a octavos de la Copa Argentina


Unión de Santa Fe y Banfield se medirán mañana por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina de fútbol, en duelo que repetirá el enfrentamiento que ambos equipos animaron el fin de semana último por el torneo de la Liga Profesional (LPF).

Con televisación en directo de la señal de cable TyC Sports, el encuentro por el torneo de las eliminaciones comenzará a las 21.10 en el estadio Único de la ciudad de San Nicolás y contará con el arbitraje de Lucas Comesaña.

Ambos equipos se midieron el sábado en el estadio Florencio Sola, por la séptima fecha del campeonato de la LPF, un compromiso que se saldó con la victoria de los Tatengues que se impusieron por 3-2, en condición de visitante.

En marzo, Banfield pasó la primera serie del certamen federal cuando en cancha de Quilmes doblegó por 3-1 a Sportivo Dock Sud, luego de sobreponerse a una desventaja inicial.

Ese mismo mes, Unión también avanzó a la segunda ronda de la instancia final al derrotar en los penales a Sportivo Las Parejas (4-3), tras igualar 1-1 en los 90 reglamentarios que se jugaron en el Coloso rosarino.

Para el encuentro Claudio Vivas dispondría el ingreso del defensor Dylan Gissi en reemplazo de Alejandro Maciel, mientras que en el conjunto santafecino se espera el retorno del arquero Santiago Mele, del zaguero Franco Calderón, del mediocampista Kevin Zenón y del atacante uruguayo Jonathan Alvez, entre otros.

El ganador de esta eliminatoria se medirá en octavos con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que dejó en el camino a Racing de Córdoba (1-0)

Probables formaciones

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Ignacio Nardoni y Kevin Zenón; Daniel Juárez y Jonathan Alvez. DT: Gustavo Munúa

Banfield: Enrique Bologna; Luciano Abecasis, Luis Mago, Dylan Gissi y Emanuel Coronel; Nicolás Domingo y Alejandro Cabrera; Agustín Urzi, Matías González y Giuliano Galoppo; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Cancha: Estadio Unico de San Nicolás
Arbitro: Lucas Comesaña.
Hora de inicio: 21.10.
Transmite: TyC Sports