Alberto Fernández recibió a movimientos sociales aliados en la Rosada


El presidente Alberto Fernández recibió esta noche en la Casa Rosada a referentes de las organizaciones sociales afines a su gestión en momentos en que las agrupaciones opositoras impulsan una serie de protestas como la marcha de mañana de Unidad Piquetera y la marcha que para el miércoles 20 preparan el Polo Obrero junto sectores como la CTA Autónoma y el MTE de Juan Grabois.

Entre los participantes estuvieron integrantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, y la Tupac Amaru, los sectores que integran el convulsionado Frente de Todos y algunos con representación en la administración pública.

Entre los referentes estuvieron Esteban “Gringo” Castro, Ángel Adolfo Borello, Cristián Javier Romo, Alejandro Garfagnini, Beatriz Fleischman, María Mireyra Esteves, Laura Pugliese, Alejandro Abregú y Luciano Álvarez, además del diputado nacional del Frente de Todos Juan Carlos Alderete.

“El encuentro fue muy positivo porque estuvimos hablando de la situación a partir de los allanamientos a los comedores, merenderos, casas particulares de compañeros y compañeras, tanto en Capital, Tres de Febrero, La Matanza y en Jujuy, todas en la misma semana”, comentó Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), al salir de la reunión.

“El Presidente expresó su solidaridad respecto de los compañeros y se comprometió a recibirlos“, adelantó Castro quien sostuvo que los anuncios que hizo la ministra de Economía, Silvina Batakis, no alcanzan para mejorar la situación económica del sector.

“Nos tienen que llamar a discutir algunos de los temas vinculados a la economía popular. Hoy nos llamó el Presidente, es un primer diálogo”, subrayó Castro.