La Fiesta de la Picada y Cerveza de Uribelarrea busca lugar en el calendario turístico


Fiesta de la picada y la cerveza de Uribelarrea

La Fiesta de la Cerveza y la Picada que desde hace más de una década se realiza en la localidad cañuelense de Uribelarrea será reconocida en el calendario turístico bonaerense como fiesta provincial, si prospera un proyecto de ley presentado en la Legislatura de Buenos Aires.

La iniciativa es de la diputada cañuelense del Frente Renovador, Ayelén Rasquetti, quien destacó esa inclusión en el calendario turístico busca atraer beneficios para la región.

“Hoy es una puerta de entrada a nuestra identidad cultural y se ha transformado en patrimonio de todo el distrito. Lograr este reconocimiento de la Provincia sería muy bueno para que esta fiesta popular siga creciendo”, señaló la legisladora.

Esta fiesta nació en 2009 para promocionar a Uribelarrea como destino para escapadas de fin de semana y buscaba poner en valor los productos artesanales de pequeños y medianos productores locales.

Desde ese entonces se desarrolla cada año durante de octubre, con ofertas gastronómicas, ferias y espectáculos en un marco que permite que cervecerías artesanales de todo el país tengan un espacio para mostrar su trabajo.

En ese sentido, Rasquetti remarcó que la fiesta genera “un gran volumen de recursos económicos para la producción local, y la población en general” y explicó que el nombramiento de esta como fiesta provincial, “implica que aparezca en el calendario turístico provincial, al que acceden visitantes tanto nacionales como extranjeros”.

“Además -continuó- ofrece la posibilidad de recibir recursos para la organización y seguir haciendo crecer esta festividad. Sería un gran empujón para quienes hacen productos artesanales en nuestro distrito”, subrayó la diputada sobre el proyecto que se encuentra en estudio en comisión.