Alberto Fernández analizó medidas económicas con Batakis y Pesce


Con la mira en desacelerar la caída de las reservas en los próximos meses, el presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en su despacho de Casa Rosada a la ministro de Economía, Silvina Batakis, y al titular del Banco Central, Miguel Pesce.

La reunión tuvo lugar tras la promesa presidencial de que solucionará los problemas de la Argentina y de su dura al campo, a quienes culpó de guardar “20 mil millones de dólares” que no liquidan “esperando una mejor rentabilidad”.

Batakis ingresó a Casa de Gobierno pasada las 15.30, y, minutos después, lo hizo Pesce, rumbo al despacho presidencial con la idea de continuar evaluando a contra reloj medidas que frenen el cimbronazo de los mercados.

Pese a los intentos de la portavoz, Gabriela Cerruti, de relativizar la suba del dólar blue, el Gobierno sigue de cerca los registros alarmantes marcados por el alza del riesgo país, que se rondo en torno al 3000, y por la escalada de la moneda paralela que alcanzó récords históricos y hoy llegó a cotizar a $350.

Batakis y Pesce encabezaron ayer una reunión de Gabinete económico para empezar a trazar los nuevos lineamientos que permitan afrontar la corrida cambiaria. A su término, el Gobierno facilitó la liquidación de divisas de turistas extranjeros, quienes podrán vender hasta US$5.000 al tipo de cambio financiero, y mejoró las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para “sectores estratégicos”.

Pasado el mediodía, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, hizo su ingreso a Balcarce 50, aunque fuentes oficiales aseguraron que fue pare reunirse con el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello, con eje en la reciente cancelación de la bilateral entre Alberto Fernández y Joe Biden.