Tras los pumas, vecinos de Santa Clara dicen haber visto un gato montés

Se trata de ejemplares de gran tamaño y el que fue divisado estaba a metros de la ruta interbalnearia 11.

Foto: Archivo

Al menos un gato montes fue divisado en las ultimas horas en uno de los barrios de la localidad balnearia de Santa Clara del Mar, partido bonaerense de Mar Chiquita, lo que causó alarma entre los vecinos, según informaron fuentes oficiales.

A una semana de la aparición de al menos tres pumas en pleno centro de la ciudad de Villa Gesell, que llevó a la suspensión de las clases y la recomendación por parte del municipio de no salir de sus casas, ahora fue divisado en la localidad vecina al menos un animal de esta especie de felinos mientras estaba trepado a un árbol del barrio Atlántida.

Se trata de ejemplares de gran tamaño y el que fue divisado estaba a metros de la ruta interbalnearia 11, lo que causó alarma entre los vecinos, quienes manifestaron que habría matado a algún perro de la zona.

Por su parte, Micaela Roma, titular del área ambiental del partido de Mar Chiquita, aclaró este viernes a Télam que “no son animales peligrosos, ya que no es una especie que sea agresiva”, y al mismo tiempo manifestó que “es un animal nativo y que está es su hábitat, su zona de distribución”.

“Lo que sabemos hasta el momento por dichos de los vecinos es que el animal fue visto en diferentes momentos de esta semana, con lo cual no se sabe si es un solo gato montes que fue advertido en dos oportunidades distintas y en diferentes lugares, o son dos ejemplares distintos”, explicó, al tiempo que dejó en claro: “Nosotros estamos dentro de su área, y que haya un gato montes habla en cierta forma de salud ambiental, ya que es un animal que debe estar en esta zona”.