Para Grindetti la vicepresidente tiene “tozudez ideológica” sobre el campo


En intendente de Lanús, Nestor Grindetti, sostuvo hoy que “es difícil dialogar con la coalición de gobierno porque está rota” y puso de acusó a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, de desconocer que el campo “tiene que ser la salida para aumentar las exportaciones”.

“ Yo creo que la política es una búsqueda constante de consensos, sin embargo es difícil dialogar con la coalición de gobierno porque está rota, el ámbito natural debe ser el congreso, ahí es donde el oficialismo debe buscar los acuerdos y llamar a una diálogo sincero entre las fuerzas politicas”, indicó el precandidato a gobernador bonaerense por el PRO.

Por otra parte, subrayó que la vicepresidente tiene “tozudez ideológica respecto del campo”, y agregó: “No hay que crear ningún dólar nuevo sino bajar las retenciones, el campo tiene que ser la salida para aumentar las exportaciones y generar las divisas necesarias, hay que dejar de ponerle un pie en la cabeza”, sostuvo.

Acerca del impacto de la crisis económica y la escalada inflacionaria en el conurbano, puso de relieve que “hay un fenómeno nuevo que se da en Lanus desde los últimos diez meses aproximadamente, hay un tercio de la población que aun teniendo trabajo es pobre, no llega a cubrir la canasta básica”.

Para Grindetti ese fenómeno genera “un caldo de cultivo muy angustiante, no están acostumbrados a ser asistidos por el Estado, ni tampoco a protestar en la calle” y decatacó que la imagen que observa es la de “resignación”.