Scioli deja el Gabinete y vuelve a la embajada en Brasil


Daniel Scioli y Alberto Fernández

En el marco de los cambios de gabinete que se aceleraron este jueves, el ingreso de Sergio Massa como superministro de Economía, a cargo de Producción y Agricultura, se produjo la renuncia de Daniel Scioli al ministerio de Desarrollo y Producción, al que arribó hace poco más de un mes.

De fuerte enfrentamiento con el actual presidente de la Cámara de Diputados, el exgobernador salió eyectado de su cargo disgustado con la posibilidad de convertirse en subordinado de su rival.

Durante una reunión con el presidente Alberto Fernández, mantenida esta mañana en la Casa Rosada, Scioli fue notificado de las novedades. Poco después, trascendió que volvería a ocupar el cargo de embajador en Brasil, cargo que venía desempeñando desde el inicio de la actual administración.

“A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil, donde realizó un excelente trabajo. El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”, informó la Casa Rosada medianto.

Idéntica suerte corrieron en las últimas horas Silvina Batakis, ministra de Economía desde hace poco menos de un mes, que perderá el cargo aunque permanecerá en la gestión, y Julián Dominguez, que también abandonará el cargo, aunque también dejará el gobierno.