Los primeros nombres del equipo de Sergio Massa

El designado ministro renunciará mañana a su cargo en Diputados. Ya anunció algunos nombres que lo acompañarán en su gestión.

El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anunció hoy los primeros nombres del equipo que lo acompañará a partir del miércoles, cuando jure como parte del Gabinete.

“Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, anunció esta mañana.

El martes se llevará a cabo la sesión en la Cámara de Diputados, en la cual formalizará la renuncia como presidente del Cuerpo y se designará a su sucesor. El pedido de sesión especial fue solicitado por el presidente del bloque de diputados del FDT, Germán Martínez, y los diputados Paula Penacca, Leonardo Grosso, Itai Hagman, Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Daniel Brue, José Luis Gioja, Vanesa Siley, y Hugo Yasky.

Desde el oficialismo señalaron que la vicepresidenta del bloque del FDT Cecilia Moreau es la firme candidata a ocupar ese lugar estratégico y tercero en la sucesión presidencial.

La jura, en tanto, será el miércoles. Tras la ceremonia, brindará una conferencia de prensa con el objetivo de “comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar”. “También (anunciará) la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país”, informó hace algunos días.