Massa confirmó que renuncia a su banca para asumir “con alma y vida”


El aún titular de la cámara baja, Sergio Massa, confirmó esta tarde que renunciará a su banca en Diputados para asumir su nueva responsabilidad como ministro de la fusionada cartera de Economía, Producción y Agricultura con “con alma y vida”.

“Escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de Diputados. Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida”, sostuvo Massa a través de las redes sociales.

Y agregó: “El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional”.

El referente del espacio que prometió “barrer a los ñoquis de La Cámpora” señaló que dará este paso “con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones”. “Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país”, aseveró.

En medio de la crisis en el oficialismo y tras una corrida cambiaria, el actual titular de Diputados asumirá el próximo miércoles como ministro, en una cartera que aglutinará Economía, Producción y Agricultura aunque no tendrá el manejo de áreas claves como el Banco Central, Energía, la AFIP, y cajas como PAMI y ANSES.

El próximo martes a las 14 se reunirá la Cámara baja para tratar la renuncia de Massa y elegir a su reemplazante, que ya se hará cargo del puesto inmediatamente.

En lugar del líder del Frente Renovador asumirá Juan Marino, ex integrante del Partido Obrero y líder del Partido Piquetero y actual funcionario del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, que encabeza Andrés Larroque.