Lanzan oficialmente la campaña de vacunación contra el coronavirus para niños de 6 meses a 3 años

El evento comenzará a las 15 en el hospital Garrahan.

vacuna

El Gobierno lanzará oficialmente esta tarde la campaña de vacunación contra el coronavirus para niñas y niños de 6 meses a 3 años con un acto en el hospital pediátrico Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.

Argentina dará inicio a la campaña de vacunación contra la Covid-19 en niños a partir de los 6 meses de edad y hasta los 3 años. Además, podrán ser utilizadas también para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población pediátrica de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm. El evento se realizará a partir de las 15 en el establecimiento sanitario y contará con la participación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, entre otros funcionarios, según se informó oficialmente.

El Ministerio de Salud dispuso este lunes la distribución de las primeras 645.600 dosis de la vacuna que, según lo acordado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), serán destinadas a iniciar el esquema de inoculación para niñas y niños de entre los 6 meses y los 2 años 11 meses y 29 días y dar el refuerzo para la población de 3 y 4 años.

Días atrás, arribaron al país 2,7 millones de vacunas pediátricas contra el coronavirus del laboratorio Moderna para comenzar la inmunización a niños y niñas entre seis meses y 3 años, y aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.