Cortes Cuidados seguirá con aumento y apenas por un mes


compra carne

La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, anunció que renovará el programa Cortes Cudados tras arribar a un acuerdo con los principales actores de la cadena cárnica por lo cual el estará vigente hasta mediados de septiembre.

Cortes cuidados incluye siete cortes de carne populares con un precio de referencia por debajo de los del mercado, aunque está limitado a una cuota y se expende sólo en las grandes cadenas de supermercados y frigoríficos de consorcios exportadores en su mayoría concentrados en las zonas más acomodadas del área metropolitana, es decir lejos de sus principales destinatarios y casi sin presencia en las regiones del interior del país.

“Se comercializa a través de más de mil bocas de expendio de lunes a viernes en todo el país”, informó la secretaría que precisó que para lograr el acuerdo, se aprobó una suba del 1 por ciento y se extendió por 30 días este programa que incluye asado de tira, vacío; matambre, falda; tapa de asado, nalga y paleta.

Estos precios se convinieron luego de reuniones de trabajo mantenidas por el secretario con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), cadenas regionales y el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC.