Los Precios Justos llegaron a la carne: siete cortes con precio congelado hasta el 31 de marzo

A partir del 1 de abril habrá un tope de aumento del 3,2% mensual hasta el 30 de junio.

Precios justos cortes cuidados

Mientras se espera que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunci este este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a enero, desde el Ejecutivo buscan contener el aumento del precio de la carne en el primer mes del año que ponde presión sobre ese indicador por lo cual, el Gobierno anunció un nuevo acuerdo para contener las subas del sector.

Según explicó el Ministerio de Economía, el programa tiene por objetivo promover la producción de carne bovina afectada por la sequía, como también la “comercialización bancarizada de las ventas y el acceso a los consumidores a precios accesibles y con un sendero de precios previsibles”.

Por eso, se sumó a Precios Justos siete cortes a precios diferenciales que se mantendrán hasta el 31 de marzo y luego estos cortes tendrán una pauta del 3,2% mensual hasta el 30 de junio.

Según indicaron desde el Palacio de Hacienda, estos cortes ingresan con un promedio del 30% menos de su precio actual.

Los siete cortes de carne son asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado que se comercializarán en grandes cadenas supermercados e hipermercados y carnicerías de frigoríficos exportadores.

Cortes con reintegro bancario

Además, se realizará un reintegro de compras con tarjeta de débito bancaria y no bancarias que será para compras en comercios que se encuentren inscriptos en la AFIP a la fecha de entrada en vigencia del programa.

Se reintegrará el 10% del total de la compra, que se acreditará en 48 horas, y el tope del reintegro será $2000 por mes. Equivale a compras mensuales de $20.000 en las pequeñas carnicerías.

Asimismo, el Banco Nación ofrecerá los sábados una promoción para comercios de barrio del 35% para compras con tarjeta de crédito y tarjeta de débito físicas del Banco Nación y también aplicará para pagos a través de MODO BNA+ escaneando QR. El tope de reintegro será de $3000 por transacción.

Precios Justos: cómo quedarán los precios de la carne:

  • Asado: $1035 el kilo
  • Nalga: $1375 el kilo
  • Matambre: $1370 el kilo
  • Vacío: $1351 el kilo
  • Falda: $675 el kilo
  • Paleta: $1113 el kilo
  • Tapa de asado: $1035 el kilo