Lanús recibe a Independiente por el torneo de la Liga

El encuentro se disputará el sábado, desde las 18, en La Fortaleza.

Lanús será local mañana frente a Independiente, en un encuentro que le dará continuidad a la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con el objetivo de mejorar el complicado presente.

El partido comenzará a las 18 en el estadio Ciudad de Lanús, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Facundo Tello.

Lanús (6 unidades) se posiciona último y el fuerte reclamo de los hinchas en los últimos partidos hizo que en la semana se junten el presidente Luis Chebel con otros exmandatarios como Nicolás Russo y Alejandro Marón, de diferentes posturas políticas, para encauzar la situación.

En relación a lo deportivo, Frank Kudelka, que asumió hace dos choques, deberá modificar la defensa por el expulsado Juan Aude -vio la roja a los 3 minutos del primer tiempo contra Sarmiento-.

Lo primero que hizo el entrenador fue darle la titularidad en el arco, puesto que conoce por su pasado como jugador, a Milton Álvarez por encima del uruguayo Sebastián Sosa, y repetirá los mismos nombres de las últimas dos actuaciones (3-0 a Colón y 0-1 con River).

Además, Lautaro Acosta se entrenó diferenciado toda la semana y llegaría con lo justo al encuentro, lo mismo que el defensor Diego Braghieri, aunque la buena pasaría por la vuelta de Tomás Belmonte luego de varias semanas de ausencia por una lesión muscular.

Independiente (11 puntos), en tanto, contrató la semana pasada a Julio César Falcioni para acomodar el equipo luego de la mala temporada de la mano de Eduardo Domínguez, mientras esperan las elecciones para octubre próximo tras un año de de postergación.

Probables formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral o Diego Braghieri; Felipe Aguilar y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte o Lautaro Acosta, Raúl Loaiza y Facundo Pérez; José Sand y Facundo Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora, Tomás Pozzo; Leandro Fernández, Leandro Benegas. DT: Julio Falcioni.

Árbitro: Facundo Tello.

TV: TNT Sports.

Hora: 18.00.

Cancha: Lanús.