Se levantó el paro de colectivos previsto para el lunes y se reanuda el servicio nocturno

Desde una de las empresas que adhería a la medida de fuerza, de Lomas de Zamora, confirmó que habrá servicio.

colectivo

Se levantó el paro de colectivos previsto para el lunes próximo, feriado por el aniversario de la muerte de San Martín, y se reanuda el servicio nocturno. La información fue confirmada este mediodía por la empresa Yitos S. A., que tiene varias líneas que recorren el distrito de Lomas de Zamora.

“Se reanuda el servicio nocturno y el feriado, a partir hoy”, informó la firma a través de redes sociales.

Empresas que representan a un centenar de líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) realizaban esta mañana un lockout consistente en la reducción de frecuencias, luego de haber llevado a cabo una suspensión total de los servicios desde anoche a las 22 hasta las 5 de la madrugada.

La protesta de las empresas del autotransporte de pasajeros se enmarca en el reclamo por el pago de subsidios, aunque desde el Ministerio de Transporte aseguraron a Télam que ya se realizaron las transferencias por $ 2.100 millones y en el curso del día “empezarán a acreditarse en las cuentas” bancarias de las compañías.

La transferencia de $ 2.100 millones a las empresas de autotransporte corresponde a las líneas de Jurisdicción nacional y CABA, ya que la provincia de Buenos Aires se encuentra al día y la Ciudad de Buenos Aires no realizó hasta el momento los aportes correspondientes a julio.