Atención usuarios del Roca: Hoy no habrá trenes

El paro del servicio se debe a la agresión de un grupo de personas hacia un maquinista después de que una formación arrollara a un nene de 4 años, que luego falleció.

tren Roca

El servicio de trenes de la línea Roca se encuentra paralizado durante este lunes por una medida de fuerza gremial dispuesta tras la agresión a un maquinista que fue atacado ayer luego de que una formación arrollara a un niño en la localidad de Bosques, en el partido de Florencio Varela.

Así lo informó Trenes Argentinos a través de su cuenta de Twitter: “Por medida de fuerza gremial, los servicios urbanos y de larga distancia no circularán durante el lunes 15/8”. El gremio dispuso el paro desde la medianoche de hoy luego de que este domingo, un grupo de personas agrediera a golpes a un maquinista que conducía una formación que arrolló a un nene de 4 años, el cual falleció.

El trágico hecho ocurrió este domingo alrededor de las 14, a la altura de Bosques, con una formación del ramal vía Quilmes del ferrocarril. “El niño cruzó intempestivamente las vías y el conductor no puede reaccionar”, ratificaron trabajadores del Roca.

Tras el accidente, vecinos comenzaron a protestar en el lugar y agredieron al maquinista con golpes y piedrazos, mientras los pasajeros del tren trataban de evitar la agresión. El conductor del tren fue auxiliado por personal policial que llegó al lugar para asistir a la madre del niño fallecido.

“Trenes lamenta el accidente y lo que pasó con el maquinista, que ya tuvo la asistencia correspondiente en estos casos. En estas situaciones, los conductores son relevados en el lugar y reciben la atención necesaria”, anunciaron desde Trenes Argentinos.

Según fuentes oficiales, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Florencio Varela dispuso pericias en el lugar del arrollamiento, para la reconstrucción del hecho.