Violencia en la línea 37 de colectivos: Bajate porque te voy a romper la cabeza”


Un violento episodio tuvo lugar hoy en una de las unidades de la línea 37 que une Lanús con Plaza Italia que comenzó con una critica de un pasajero y que escaló a una agresión por parte del conductor que respondió a palazos ante la mirada del resto de los usuarios que colmaban la unidad y se transformaron en testigos del incidente y que rápidamente viralizó a través de las redes.

La discusión se inició a la altura de Congreso cuando una pareja de dos mayores no descendieron del colectivo pese a haber tocado el tiembre pues se demoraron en llegar a la puerta. Como hubo un pasajero que sí descendió, el chofer decidió continuar con el recorrido sin percatarse de la situación y sin oir el pedido de los ancianos porque, según indicaron los testigos, escuchaba música con un fuerte volumen.

Ante esta situación, una de las personas que no pudo bajar insistió con el timbre y reclamó que le permitan descender a lo que el chofer respondió que esperasen hasta la siguiente parada, lo que sucedió y motivó el reclamo de otro pasajero: “Es un tipo grande, payaso. Lo hacés caminar 500 cuadras, la puta que te parió”.

En esa circunstancia, el colectivero le pidió que se bajase a lo que el pasajeró desafió: “Bajame vos, a ver”.

Como respuesta , el chofer agarró el clásico amansalocos y reiteró el pedido, tras lo cual comenzó a golpear al pasajero, quien intentó defenderse a las patadas.

“Bajate porque te voy a romper la cabeza”, lo amenazó entonces el chofer en medio del caos y con gente gritando para que finalicen la pelea en medio de la cual el pasajero se paró sobre el asiento y, tomado del caño del techo le dio al conductor dos patadas en el pecho.