Rodríguez Larreta de campaña en Lomas


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó hoy Lomas de Zamora, en el marco de sus recorridas por el conurbano bonaerense de cara a las elecciones presidenciales de 2023 en las que aspira a encabezar la fórmula presidencial de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

En esta quinta visita que realiza Larreta a Lomas, el referente del PRO tuvo un encuentro con vecinos en la Plaza Libertad en la que endureció su discurso en materia de inseguridad a la que definió como un “flagelo” y recalcó la importancia de impedir que la sociedad “viva con miedo”.

El tema tomó especial relevancia tras conocerse que un alumno de la escuela 30 de Villa Albertina fue baleado para robarle su celular lo que motivó un duro comunicado del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en el que reclamaron ante “la ausencia de una política de seguridad que contemple a los establecimientos educativos.”

En ese sentido, Larreta contrastó los indicadores en esta materia que se dan en el conurbano con los de la ciudad de Buenos Aires y subrayó la situación puede remediarse “con un plan y decisión política”.

Este nuevo desembarco del alcalde porteño fue organizado por el referente de Unidos por Lomas, Guillermo Viñuales, quien denunció que “no es fácil hacer un acto en Lomas” y que mencionó que hubo ausencias originadas en el “miedo de sufrir represalias”.

“Necesitamos tener un plan que mantengamos en el tiempo. No puede ser que cada presidente nuevo parezca un fundador y que todo lo que hizo el anterior es una basura y haya que tirarlo, así no se construye”, sostuvo Larreta.