Lanús, sumido en una situación de extrema tensión, recibe a Arsenal

El encuentro se disputará el domingo, desde las 13, en Cabrero y Guidi.

cancha de Lanús

Lanús, que hace 10 partidos que no gana, está último y con su plantel amenazado mediante pasacalles, jugará como local ante Arsenal de Sarandí en uno de los partidos a celebrarse mañana por la Fecha 15 del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El encuentro se desarrollará en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, desde las 13, televisado por TNT Sports y con el arbitraje de Fernando Echenique.

El Granate atraviesa un flojo momento deportivo con 10 presentaciones sin ganar, desde el 19 de junio pasado ante Colón (1-0) de local, en ese lapso acumuló dos empates y ocho derrotas, y además fue eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El ciclo de Jorge Almirón fue por demás negativo y la llegada de Frank Kudelka no trajo mejores resultados puesto que sólo obtuvo un punto de 12, ubicándose el Granate en la última posición con siete unidades y un 17 por ciento de eficacia.

Como si fuese poca esta vergonzosa campaña, ayer aparecieron en las adyacencias del estadio tres pasacalles, uno de ellos con tono amenazante que rezaba “Jugadores: ganen o caminan”, acompañada por la imagen de una llama de fuego y un automóvil. La pancarta tiene referencia directa con los sucedido la semana pasada en Mar del Plata, donde barras del club Aldosivi ingresaron al predio y quemaron cinco vehículos del plantel profesional, después de la derrota con Godoy Cruz en Mendoza. El segundo mensaje para los futbolistas recriminaba que “Lanús les queda enorme” y el último los instaba a irse del club.

Con ese clima como entorno Lanús, que hace cinco años fue finalista de la Copa Libertadores, enfrentará a Arsenal, un equipo duro, complicado en el cual está realizando un gran trabajo Leonardo Madelón y que en la temporada apenas perdió cinco cotejos de los 35 que jugó, aunque suma 17 empates.

Probables formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Franco Ortellado y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Facundo Pérez; José Sand y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto y Damián Pérez; William Machado, Mauro Pitton, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Lucas Cano. DT: Leonardo Madelón.

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Lanús.

Hora de inicio: 13.

TV: TNT Sports.