Tras ocho fechas, Banfield volvió a ganar


Banfield le ganó esta tarde por 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la continuidad de la jornada 15 de la Liga Profesional 2022 y logró cortar una mala racha de ocho fechas sin victorias, producto de cuatro empates y cuatro derrotas.

En la primera chance clara para el Taladro, a los 22 minutos del primer tiempo, Agustín Urzi sentenció el partido con un zurdazo de larga distancia que sorprendió a Gaspar Servio, y puso en ventaja al Taladro justo cuando los Canallas tenían el control de las acciones.

Tras la ventaja del Albiverde, Carlos Tévez intentó cambiar el dispositivo de los rosarinos y mover el banco pero el empuje sin ideas de Central tropezó con la figura de la cancha: el arquero Facundo Cambeses

Síntesis del partido

Rosario Central (0): Gaspar Servio; Ismael Cortez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Kevin Ortiz, Mateo Tanlongo, Ignacio Malcorra, Facundo Buonanotte y Juan Cruz Cerrudo; Fabricio Oviedo. DT: Carlos Tevez.

Banfield (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luis Mago; Matías González, Matías Romero, Lautaro Ríos y Jesús Dátolo; Agustín Urzi y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Gol PT: 22m. Agustín Urzi (B).
Cambios ST: 0m. Alan Marinelli por Cerrudo (RC) y Gustavo Ramírez por Oviedo (RC), 10m. Franco Frías por Malcorra (RC) y Gino Infantino por Ortiz (RC), 22m. Alan Di Pippa por Ríos (B) y Julián Palacios por Dátolo (B), 28m. Francis Mac Allister por (RC), Maximiliano Cuadra por Urzi (B) y Juan Manuel Cruz por Enrique (B), 38m. Aaron Quirós por Mago (B).
Amonestados: Báez, Tanlongo, Infantino y Servio (RC); Romero (B).
Expulsado ST: 49m. Romero (B).
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Gigante de Arroyito.