Fernández sobre el fiscal Diego Luciani: “Tiene que estar tranquilo y no debería tener ningún temor”

"Ningún juez, ni ningún fiscal debe temer por su integridad", ratificó.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que en su Gobierno “no amenazamos ni perseguimos ni operamos sobre fiscales ni jueces” y agregó  que “nadie tiene que sentirse en riesgo”, en relación a la seguridad del fiscal Diego Luciani luego de sus declaraciones.

Fernández ratificó hoy que “el fiscal Luciani tiene que estar tranquilo, porque el sabe mejor que yo que nunca recibió ningún llamado del Gobierno nacional, ni presión de nuestra parte, ningún espía lo fue a visitar, ni tampoco existirá algo así. No debería tener ningún temor”, dijo el mandatario en una entrevista con radio El Destape, en la que agregó: “Mientras yo siga en el Gobierno nunca vamos a hacer operaciones con la justicia. Ningún juez, ni ningún fiscal debe temer por su integridad”.

Fernández expresó hoy que “ha habido una enorme tergiversación” de sus declaraciones anoche en una entrevista con el canal Todo Noticias (TN) sobre una comparación entre los fiscales Alberto Nisman y Diego Luciani, “Lo que siento es que ha habido una enorme tergiversación de lo que dije. La frase aislada fue parte de una pregunta que me sorprendió. No tengo ningún temor de que pueda pasar eso“, dijo esta mañana.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que la coalición opositora Juntos por el Cambio “no quiere que cambie esta Justicia, porque le sirve a ellos“, y sostuvo que “si esta Justicia le es útil a un espacio político, es a Cambiemos”.

“Leí que por lo que dije de Nisman (que) me van a denunciar por instigación al suicidio. No lo puedo creer eso, justamente dije todo lo contrario”.

El Presidente insistió hoy que la causa Vialidad contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es “disparatada” y consideró que “hay 15 escalones en el medio” de las decisiones que se toman para adjudicar obras públicas.

Además sostuvo que “no tengo dudas que desde 2015 se montó un esquema de persecución contra Cristina”, “Nunca en mi vida llamé a uno de esos jueces, nunca en mi vida los invité a jugar al fútbol o paddle. Las formas pesan. Luciani no podía no saber que estaba jugando al fútbol en la cancha de Macri”.