Abrió la convocatoria de “Desenfocadxs”


El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anunció el lanzamiento de Desenfocadxs, un concurso de cortometrajes que propone la construcción de narrativas audiovisuales que permitan repensar la identidad de las juventudes bonaerenses y cuya convocatoria dirigida a jóvenes de la provincia que tengan entre 13 y 25 años, ya está abierta.

El envío de contenido, su consecuente evaluación y selección, se realizará completando el siguiente formulario, mientras que las bases y condiciones pueden consultarse aquí.

El certamen se desarrollará a lo largo de todo el año en el territorio de la Provincia de Buenos Aires a través de tres instancias: seccional, regional y provincial.

El premio para los dieciséis proyectos audiovisuales ganadores de la instancia seccional será la publicación de los cortometrajes en una plataforma virtual creada a tales efectos; mientras que los cuatro ganadores de la instancia regional participarán de las actividades recreativas y de proyección que se realicen en el marco de la Final Provincial, y serán proyectados en todo el territorio bonaerense en las emisiones del Cine Móvil provincial.

En tanto que cada proyecto ganador del concurso recibirá $150.000.

El programa será presentado el martes 6 de septiembre a las 16 en la Sala Astor Piazolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, La Plata, con una mesa que incluirá al realizador Martin Piroyansky.

Como parte de la línea Activando las calles, Desenfocadxs apunta a “impulsar producciones propias de ls jóvenes, que identifiquen las problemáticas y desafíos del “Ser Joven”; que reconozca la importancia de los procesos de construcción identitaria, la organización entre lxs pibxs, incentivando las potencialidades artísticas de este sector” (sic), según comunicaron desde el Instituto Cultural bonaerense.