Organismos de DD.HH. se suman a la marcha por la democracia

"Invitamos a toda la militancia a acompañarnos con la consigna Todos Somos Cristina", convoca Abuelas de Plaza de Mayo.

Organismos de derechos humanos marcharán hoy a la Plaza de Mayo en “defensa de la democracia” tras el atentado sufrido ayer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando un hombre gatilló sobre su cabeza, previo a su ingreso a su domicilio ubicado en el barrio de Recoleta.

A través de las redes sociales, la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, la asociación que conduce Estela de Carlotto, convocó a congregarse a las 12 en la intersección de Piedras y Avenida de Mayo.

“Marchamos por la democracia”, anunció la organización e informó que la entidad “mantendrá cerradas sus oficinas en el marco del feriado nacional por el intento de asesinato a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

En el mismo sentido, desde la agrupación Madres de Plaza de Mayo que conduce Hebe de Bonafini, se sumaron a la convocatoria de hoy: “Las Madres diremos presente en la marcha de hoy a las 12 horas en defensa de Cristina y la democracia”.

“Invitamos a toda la militancia a acompañarnos con la consigna Todos Somos Cristina”, indica el posteo en la cuenta oficial de Twitter.

“Llamamos a la sociedad toda a condenar el intento de magnicidio que pone en serio riesgo la convivencia y constituye un hecho inédito en nuestros 40 años de democracia. Reclamamos el más rápido esclarecimiento de este terrible hecho criminal”, señalaron desde el CELS, que marchará en el mismo horario.