Continúan las medidas de fuerza convocadas por el SUTNA

A partir de las 10 se realiza un paro en la planta Pirelli por suspensiones de trabajadores.

El conflicto entre empresarios y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentinos (SUTNA) se extiende y desde el gremio advierten sobre un endurecimiento de las medidas ante la negativa de las patronales a otorgar un aumento a los trabajadores, entre otras cosas, en medio de una escalada inflacionaria.

El fin de semana, los trabajadores de la planta Bridgestone de Llavallol realizaron un paro y este lunes, la medida de fuerza se realiza en Pirelli. Es por “suspensiones arbitrarias sobre compañeros”, advirtió el SUTNA, que reclama que “las empresas deben escuchar a los trabajadores y abandonar su posición intransigente y prepotente”.

Alejandro Crespo, dirigente de SUTNA, precisó que las medidas de fuerza continuarán esta semana, tras la modificación que hubo por el feriado decretado a partir del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta. Cuestionó, en este marco, “la posición intransigente de las empresas que nada tienen que ver con la situación económica tan favorable que están pasando”.

Dejó en claro que es “tenso” el clima en las plantas, por lo que “es difícil llevar adelante las tareas laborales” frente a “la forma de actuar unilateral y dictatorial” de las patronales. “Se seguirá luchando con fuerza, habrá acciones que se pondrán más duras si no tenemos respuestas positivas”, aseguró Crespo.

El SUTNA reclama el pago al 200 por ciento de las horas trabajadas durante los fines de semana y aumento del salario “real”.