Neumáticos: se agrava la falta de cubiertas en Argentina


Desde hace cuatro meses que escala la dificultad para conseguir neumáticos en Argentina en el marco de una amalgama que surge del conflicto gremial continúa sumado a las restricciones a las importaciones por faltas de divisas, sumó una nueva dimensión desde la escalada que sufrió desde que el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) decidió el bloqueo de las plantas de Fate, Pirelli y Bridgestone.

“Hoy estamos llegando a 120 días de un conflicto laboral que comenzó con la discusión del cierre de las paritarios del año 21-22″, explicó el titular de Fate, Javier Madanes Quintanilla, quien agregó: “Además se suma una discusión con el convenio de trabajo. El gremio pretendía introducir ciertos cambios. Después de 120 días, los temas se van sumando y ya estamos con la paritaria vencida. Estamos en un limbo y sin vías de solución“.

La falta de neumáticos es una preocupación que crece e incluso en algunos proveedores ya comienzan a impactar en las automotrices. La faltante del insumo se viene registrando por las trabas a las importaciones que se implementaron ante la escasez de dólares. Parte del mercado se abastece con productos importados.

“El caucho es una materia prima esencial. Un 65% es importado. Estamos muy restringidos. Siempre que hay un problema de importaciones existe el problema de producción”, afirmó Madanes Quintanilla.