Una pizzería de Almirante Brown entre las 50 mejores del mundo


A partir de hoy la guía internacional 50 Top Pizza cuenta con una nueva página en clave argentina. Tí Amo, una pizzería que comenzó en el patio de una casa de Adrogué fue distinguida en el Palacio Real de la italiana y maradoniana Nápoles al ser elegida entre las mejores 50 de un ranking de 100 locales alrededor del mundo.

Nacida en 2019 en el patio de una casa con un horno de barro y de la mano de tres mujeres, desde hace unos meses tiene un pequeño local al que se accede con estricta reserva frente a la plaza Cerretti de la ciudad cabecera de Almirante Brown.

“Hola a todos! Con mucha emoción queremos contarles que Ti Amo Pizzería fue elegida como una de las 100 mejores pizzerías napoletanas del mundo!!! Este miércoles 7 de septiembre se realizará la ceremonia en el Palacio Real de Nápoles, estaremos allá representando a nuestro país. Gracias por acompañarnos y creer en Ti Amo desde el día uno. Gracias a nuestro staff que es el equipo que siempre soñamos”, apuntaron en Instagram.

Bautizada con ese nombre que remitía a italianidad, la iniciativa que empezó como proyecto familiar para conocidos y amigos que se reunían para probar la pizza de estilo napolitano que prendieron a amasar siguiendo tutoriales de YouTube y que hoy es la clave de su marca.

De masa delgada, con bordes altos es cocinada en el piso de un horno que llegó, como la pizza, desde Italia en barco. Así, especialidades como la Margherita, con salsa de tomate italiana, mozzarella y albahaca, o la Brava, con mascarpone, mozzarrella, prosciutto y miel llegaron a la ciudad de las plazas y las diagonales.

Ahora, la familia pegará el cruce del Riachuelo para desembracar con un nuevo local en Colegiales.