Nuevo paro en Bridgestone, Pirelli y FATE

La medida de fuerza se realiza hoy, en diferentes horarios. En la planta de Llavallol, es por la noche.

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentinos (SUTNA) anunció un paro para este viernes en Bridgestone, Pirelli y FATE. Se profundiza el conflicto. En la planta de Llavallol será por la noche, precisaron desde el gremio.

“En defensa irrenunciable a que en cada mesa de negociación no se ignoren los intereses del conjunto de los compañeros del neumático”, STUNA anunció medidas de fuerza en las tres plantas pero en distintos horarios.

En Pirelli Neumáticos y Bridgestone, el paro de actividades sin presencia en planta es hoy, a partir del inicio del horario de tareas del turno noche y hasta el comienzo del horario del turno mañana el sábado; mientras que en Fate, el cese de actividades es en el turno mañana.

“La extensión del conflicto se debe a la falta de intención de las patronales de llevar adelante negociación alguna, posición que ha sido respondida por los trabajadores mediante una firme unidad”, advierte el gremio liderado por Alejandro Crespo.

Y considera que “la gran cantidad de medios nacionales que mencionan en forma constante el conflicto de las paritarias del neumático, así como la falta de cubiertas, muestra a las claras lo incomprensible de la posición intransigente de las patronales, cuando tienen un momento de tanta ventaja económica, con materia prima comprada a dólar oficial, precios internacionales en las ventas, incentivos a la exportación, etc etc. A esto se suma hechos como el demorado pago de lo adeudado por Bridgestone a los trabajadores”.

El encuentro entre empresarios y dirigentes gremiales fue el jueves y se convoca a una nueva audiencia, que será el 12 de septiembre a las 11, para intentar llegar a un acuerdo.