El Gobierno buscará anular los contratos de dos autopistas



El presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunciaron esta noche la nulidad de los acuerdos firmados por el ex mandatario Mauricio Macri, Guillermo Dietrich y Javier Iguacel que dolarizaban los peajes de los Accesos Norte y Oeste, y confirmaron que llevarán el caso ante la Justicia.

“Hemos venido aquí con el ministro Katopodis para anunciarles que he firmado un decreto a través del cual le encomiendo al Ministerio de Obras Públicas iniciar una acción que busca la nulidad de los contratos de concesión de las autopistas del Acceso Norte y Oeste“, explicó Alberto Fernández al inicio de su discurso.

Y agregó: “Son contratos que a nuestro juicio absolutamente distorsivos y que le han generado un daño económico al Estado Nacional y fundamentalmente a los usuarios”.

“Para cumplir la obligación de pago incluida en los acuerdos firmados en el año 2018 y según la solicitud de actualización tarifaria presentada por AUSOL y GCO en mayo de 2022, la tarifa debería aumentar, en promedio, 20 veces en el Acceso Norte y más de 10 en el Acceso Oeste”, señalaron desde Obras Públicas mediante un comunicado.

Tras exponer los puntos que dan cuenta del negocio realizado durante la gestión de Mauricio Macri , el Gobierno nacional anunció que darán inicio a acciones legales para que la Justicia “declare la lesividad y la nulidad absoluta” de estos contratos en momentos en que se discute en tribunales la gestión de Vialidad durante el gobierno de Cristina Fernández acusada de administración fraudulenta y asociación ilícita en beneficio de Lázaro Báez.