Huracán se lo dio vuelta a Banfield que deberá aferrarse a la Copa Argentina


Banfield se fue con las manos vacías en su excursión a Parque de los Patricios donde cayó por 3 a 1 ante Huracán en un partido llenó de emociones disputado esta noche en el estadio Tomás Adolfo Duco, en el marco de la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Alejandro Cabrera marcó a los dos minutos para Banfield un tanto que debió ser validado con el VAR, pero Walter Pérez a los 35 minutos y Rodrigo Cabral a los 50 de la primera etapa lo dieron vuelta y pusieron en ventaja al Globo que estiró la ventaja gracias a Matías Coccaro quien a los 50 minutos puso el tercer tanto para la victoria del local.

Cuando Banfield buscaba la igualdad y el partido se moría, Matías Cóccaro desde la mitad de la cancha y sin arquero enfrente puso el 3-1 final para la victoria del Globo un gol que festejó ante el banco del Taladro que reaccionó y se armó una escaramuza final.

Fue justamente Cóccaro quien a los 24 de la primera etapa falló un penal que tapó el arquero Facundo Cambeses. Luego, en el arranque del complemento el VAR volvió a ser protagonista, el juez Fernando Echenique cobró penal y expulsó a Dylan Gissi por una supuesta mano en el área y asistido por la tecnología volvió atrás en su decisión.

Huracán suma 37 puntos y es escolta de Boca Juniors que también ganó su partido ante Godoy Cruz, por su parte Banfield ostenta 25 unidades y su sueño de alcanzar la zona de clasificación a copas se aleja.

Habrá que ver quién se recupera mejor para este martes cuando los dos derrotados de hoy: Banfield y Godoy Cruz se enfrenten por la Copa Argentina.

Síntesis del partido

Huracán (3): Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro, Walter Pérez; Benjamín Garre, Federico Fattori, Rodrigo Cabral, Franco Cristaldo; Enzo Nahuel Luna, Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Banfield (1): Facundo Cambeses; Luciano Abecasis, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luis Mago; Julián Palacios, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo, Agustín Urzi; Ramiro Enrique, Nicolás Bertolo. DT: Claudio Vivas.

Goles: PT: 7m. Alejandro Cabrera (B); 35m. Walter Perez (H); 50m. Rodrigo Cabral (H). ST: 50m. Matías Cóccaro.
Cambios: ST: 1m. Andrés Chávez por Nicolás Bertolo (B); 1m. Juan Cruz por Ramiro Enrique (B); 19m. Jesús Dátolo por Nicolás Doingo (B); 19m. Mauricio Cuero por Julián Palacios (B); 25m. Matías Gómez por Rodrigo Cabral (H); 27m. José Álvarez por Luis Mago (B); 40m. Gabriel Gudiño por Benjamín Garre (H); 41m. Diego Mercado por Franco Cristaldo (H); 41m. Juan Gauto por Enzo Nahuel Luna (H)
Incidencias: PT: 24m. Matías Cóccaro falló un penal (H).
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó