Presentaron “Cecilia Grierson: una lucha sin tiempo” en la UNLZ

Fue en la Biblioteca Central, en el marco de los eventos que se desarrollan de cara al cincuentenario de la UNLZ.

En el marco del cincuentenario de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), la primera del Conurbano, se llevó a cabo la presentación del libro “Cecilia Grierson: Una lucha sin tiempo”, de Adriana Fiedczuk.

El evento se realizó en la Biblioteca Central y estuvieron presentes Horacio Incaugarat, director de la Biblioteca, y Gabriel Agri, director de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Cecilia Grierson fue una mujer resuelta, tenaz, con objetivos claros. Sin duda alguna superó el meritorio título de ser la primera egresada de la Universidad en nuestro país. Su vida entera es ejemplo. Podés leer el libro en el Repositorio UNLZ: http://unlz.edu.ar

También en el marco de las celebraciones, la Facultad de Ciencias Económicas fue la sede del Simposio nacional de escultura en madera a cielo abierto, que contó con artistas de la talle de Adriana Badii; Pablo Frachia; Jorge Gionco; Darío Klehr, Omar Garavaglia, Ezequiel González y Juan Parafioriti. La coordinación general estuvo a cargo de Juan Carlos Mercurio y es la primera vez que un evento de estas características se realiza en la universidad lomense.

También se exhibió en el Auditorio Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora la obra El Silencio, de Gabriel Morán, que aborda el interior de una familia argentina a mediados de los 50, época de profunda ebullición social, y sumerge al espectador en la ruptura que provoca la confesión de una infidelidad amorosa.

En julio, en tanto, la Revista Cordón presentó un libro en el que recopila los relatos producidos por los estudiantes que durante 2018 realizaron el Seminario de etnografía del Conurbano a cargo de Javier Auyero, especialista, docente e investigador de la Universidad de Texas, y María Fernanda Berti, directora de la revista.

Además, el reconocido muralista Martín Ron realizó dos obras de cara al festejo, que será el próximo 13 de octubre. Se trata de dos murales que fueron pintados en la Biblioteca Central y conmueven a todo aquel que transita los caminos del predio.

El próximo 2 de octubre se llevará a cabo un maratón en el predio. Ya no hay cupos para quienes deseen anotarse. El día de la carrera se deberá llevar un alimento no perecedero que será donado a instituciones de bien público. El evento contará con la participación especial de Carlos Gats, un exatleta argentino especializando en carreras de velocidad y expreparador físico de Las Leonas.