Desde la India hasta Esteban Echeverría


La parroquia Nuestra Señora de Luján de la localidad echeverriana de El Jagüel estará a cargo de un sacerdote proveniente de la otra punta del mundo: la India.

El padre Joy Varghese, de origen hindú y formado en la congregación Carmelitas de María Inmaculada (CMI) inició su ministerio tras una ceremonia presidida por el obispo auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora, Ignacio Medina.

De este modo, el flamante párroco de Luján tendrá a su cargo esa sede que también incluye a las capillas Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Señora de Itatí.

Varghese se desempeñó previamente en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, de esa misma localidad y en la cual comenzó su ministerio de administrador otro sacerdote llegado de la India, Jacob Thomas, también de la CMI

Para completar la tríada indostaní hay que sumar a un tercer sacerdote de esa nacionalidad: el padre José Jhosef Mannarathara quien tiene a su cargo la parroquia Inmaculado Corazón de María de la localidad de Monte Grande.