Vacaciones de verano: ¿Cuánto saldrá alquilar en Mar de Plata?


canasta de verano

Si bien faltan tres meses para el inicio de la temporada de verano 2023, muchas personas sueles usar el feriado del 12 de octubre para hacerse una escapada a la costa y explorar el panorama de los alquileres de cara a sus vacaciones.

Es por esa razón que el Colegio de Martilleros de Mar del Plata informó los valores estimados de los alquileres para esta temporada en el que se espera una suba del 70 por ciento en relación al verano pasado.

El informe revela que para alquilar un departamento de dos ambientes durante una quincena habrá que disponer al menos $71.000, es decir, unos $ 5000 diarios; si se busca uno de tres ambientes habrá que contar con al menos $85.000.

Para bolsillos más flacos está la chance de un monoambiente al que se puede acceder a partir de $28.000 semanales. La otra punta muestra un chalet de tres ambientes es de $ 100.000.

Pero no está todo perdido, si se puede elegir y uno busca compañías más sosegadas podrá optar por diciembre y marzo cuando estos valores bajen un 30 por ciento. Durante el familiar febrero la rebaja será del 20 por ciento.

Los precios de los balnearios

Si los incrementos en el valor de los departamentos parece excesivo, los aumentos en los servicios de playa aumentaron hasta el 100 por ciento respecto de la temporada 2022.

En ese sentido, la cámara que agrupa a los balnearios de la Perla del Atlántico dio libertad a sus asociados para que fijen sus tarifas.

Según las tarifas que los concesionarios enviaron a sus clientes en los primeros días de septiembre, los alquileres de carpas y sombrillas irán desde $400.000 por temporada completa mientras que si sólo se opta por enero serán unos $250.000.

Al respecto quienes pagaron en un balneario de faro de Punta Mogotes $160.000 el año pasado por toda la temporada, este año podrán acceder a la sombra por $320.000 en un sólo pago o por $360.000 si deciden abonar en cinco cuotas.

Para gente con menos dinero están los del complejo Punta Mogotes o algunos de la zona norte, donde el período de diciembre a marzo cuesta casi $ 200.000; o los de La Perla, que salen $300.000.