Asumieron las autoridades de la Ctera

El ministro Walter Correa felicitó a los ganadores de las elecciones y participó de la ceremonia de asunción

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) renovó autoridades y Sonia Alesso y Roberto Baradel fueron reelectos. En la ceremonia de asunción dijeron presentes legisladores, funcionarios bonaerenses y dirigentes sindicales.

“Hoy asumimos junto a Roberto Baradel , y la Junta Ejecutiva de CTERA. Gracias a las y los docentes por acompañamos con su voto. Seguiremos luchando por la Escuela Publica y los Trabajadores de la Educación. Gracias a los compañeros de los sindicatos de base de CTERA de todo el país. A lxs pedagogos, a los organismos de Derechos Humanos y sindicatos hermanos que nos acompañaron”, sostuvo Alesso.

“Hoy con Sonia Alesso y junto a mis compañeros y compañeras asumimos un nuevo mandato al frente de CTERA. Es un orgullo estar acompañado de tan grandes personas y dirigentes con quienes tenemos el mismo compromiso desde el primer día. La construcción de una organización fuerte, representativa y federal que defiende a los trabajadores y trabajadoras de la Educación, y lucha por una Escuela Pública de calidad que enseña, resiste y sueña. Siempre”, expresó Baradel.

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, estuvo presente en la ceremonia. “Felicidades a la compañera Sonia Alesso y al compañero Roberto Baradel por la renovación del mandato frente a la CTERA, y gracias por invitarme al acto de asunción”, expresó a través de redes sociales. La diputada Vanesa Siley y Omar Plaini también fueron de la partida

La lista encabezada por Alesso y Baradel consiguió la reelección para conducir la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina con más del 76% de los votos.

Los docentes ratificaron a la Lista Celeste Violeta Nacional que superó con más del 76% de los votos a la Lista Azul y Blanca, conformada por Carlos Magno y Marta Gómez, y a la Lista Multicolor, integrada por Angélica Lagunas y Romina Del Pla.