Banfield recibe a Gimnasia, que atraviesa un duro momento

El encuentro se disputará el domingo, a partir de las 15.30, en el Lencho.

Banfield

Banfield recibe mañana a Gimnasia y Esgrima La Plata, en plena consternación por la muerte de un hincha en su estadio tras la represión policial registrada en el partido suspendido ante Boca Juniors, por la 24ta. fecha de la Liga Profesional.

El partido en el estadio Florencio Sola comenzará a las 15:30 con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports.

Poco más de 48 horas después de la tragedia, todavía en un estado de sensiblidad por lo sucedido en el Bosque, Gimnasia deberá reconectar con la competencia deportiva en el tramo final y decisivo de la temporada. El equipo de Néstor Gorosito, sexto con 37 puntos, todavía tiene chances de pelear la punta, que hoy ocupa Atlético Tucumán (44), y defiende punto a punto su plaza de acceso a la Copa Libertadores del próximo año.

Todo eso quedó a un costado la fatídica noche del jueves cuando una terrible represión policial en el estadio Juan Carmelo Zerillo derivó en el fallecimiento de César Regueiro, un hombre del ambiente del fútbol platense, muy respetado en la ciudad, que había asistido al partido con Boca junto a su familia.

Se presume que el Lobo se presentará con los mismos once fubolistas que alcanzaron a jugar apenas 9 minutos contra Boca antes que el árbitro Hernán Mastrángelo determinara la suspensión frente al estremecedor ruido de las detonaciones que llegaba desde la oscuridad del Bosque.

Banfield llega al partido de este domingo con una dupla interina (Cristian Vella-Leonardo Testone), compuesta por los colaboradores del entrenador saliente Claudio Vivas. Desde el lunes, el plantel volverá a estar a cargo de Javier Sanguinetti, uno de los máximos referentes históricos del club en los últimos 25 años.

El Taladro perdió 3 de sus 4 juegos más reciente en la Liga -incluido el clásico ante Lanús, de local- y también quedó eliminado de la Copa Argentina en cuartos de final.

Probables formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luis Mago y Aarón Quirós; Mauricio Cuero, Matías Romero, Alan Di Pippa y Julián Palacios; Andrés Chávez y Ramiro Enrique. DT: Cristian Vella-Leonardo Testone.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo y Benjamín Domínguez; Brahian Alemán; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Pablo Echavarría. VAR: Fernando Espinoza.

Estadio: Banfield.

Hora de inicio: 15:30.

TV: TNT Sports.