¿Qué temperamento se tomará con los responsables del operativo que terminó en tragedia?

Sergio Berni habló. Oficialismo y oposición reclaman que se investigue. Un hincha del Lobo murió.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo hoy que “van a ser echados de la Policía” los responsables del operativo de seguridad del partido entre Boca y Gimnasia y Esgrima de anoche en La Plata, que terminó con un fallecido por un paro cardíaco y más de un centenar de heridos.

“Van a ser echados de la Policía”, dijo Berni esta mañana en declaraciones al canal de noticias A24 en las que agregó: “Mi renuncia está todos los días a disposición del gobernador (Axel Kicillof), pero acá hay responsables que tenían una función de llevar adelante el operativo que no ha sido bien resuelto”.

Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, expresó: “Repudio total y solidaridad absoluta con todxs los platenses que sufrieron la violencia. Es inaceptable. Esto no pude suceder. Que se investigue lo que pasó”.

La diputada Victoria Tolosa Paz se expresó en sintonía: “Repudio la brutal represión que llevó adelante la policía bonaerense contra hinchas, jugadores, periodistas y chicos/as en nuestra ciudad de La Plata. Las fuerzas de seguridad están para garantizar el orden y la seguridad de la gente, NO para lastimar y matar a nuestro pueblo !!!”, posteó.

El titular de la UCR bonaerense y diputado provincial, Maximiliano Abad, advirtió que “los incidentes de anoche en La Plata demuestran que en el accionar de las fuerzas de seguridad impera la violencia desmedida, falta de profesionalismo y ausencia de conducción del Gobierno de la Provincia”.

Desde Gimnasia señalaron que había lugar en la cancha pero los encargados de la Seguridad cerraron las puertas. Esto despertó el malestar de los hinchas que estaban afuera y comenzaron los incidentes. Hubo una brutal represión y mientras un hincha murió sin asistencia, los demás simpatizantes escaparon que los gases lacrimógenos que arrojaron en las tribunas y se refugiaron en la cancha. El partido fue suspendido.