Quién es Lolo Regueiro, el hombre que murió en la cancha de Gimnasia

Julio Alak lo despidió en redes sociales, mientras que su hija advierte que "lo mató la Policía".

César Regueiro falleció ayer en medio de los incidentes que se registraron en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tenía 57 años y de acuerdo a la información, murió de un ataque al corazón. La hija advierte que la Policía es responsable.

El fiscal de la causa apartará a la Policía nonaerense de la investigación y designará a otra fuerza. El Poder Judicial hará la autopsia al fallecido.

“Despedimos con enorme dolor al querido amigo, compañero e inmenso militante, “Lolo” Regueiro, que desde el cielo seguirá militando la causa que lo apasionó toda su vida y enviamos un abrazo a sus familiares y amigos en este momento de inmenso dolor”, posteó Julio Alak, ministro de Justicia de la Provincia.

El hombre de 57 años era ex jugador de Villa San Carlos y la Liga Amateur de La Plata.

“Lo mató la Policía”, advierte su hija, quien precisó que estaba tirado en el piso y no podía respirar cuando los efectivos arrojaron un gas lacrimógeno al lado. Quien intentó asistirlo explicó que si bien le practicó RCP, hacía “lo que podía” porque la Policía seguía reprimiendo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que falleció de un ataque al corazón cuando salía de la cancha de Gimnasia, donde hubo una feroz represión contra las hinchas que quería ingresar para ver el partido (finalmente suspendido) con Boca.

Desde la institución señalaron que había lugar en el estadio pero que las fuerzas de seguridad decidieron cerrar las puertas. Así comenzaron los incidentes que terminaron con los hinchas refugiados en medio del campo de juego, un muerto y el partido suspendido.